viernes, 28 de septiembre de 2012

El Pisco tiene un nombre y se llama Perú, y este su bebida de bandera y es el Pisco. Y si del Pisco hablamos tendremos que hacer referencia a Moquegua.

Indefectiblemente el mejor Pisco lo tiene Moquegua, donde la fortuna de un suelo rico y un clima benigno son propicios para la vid. Un valle que no es muy serrano, ni muy costeño, con luz y calor solar durante todo el día y con escasez de agua cualidades que supieron aprovechar los conquistadores.

Fortaleza de Kuelap
Tinajas de Pisco
El cultivo de la Vid en Moquegua data desde los primeros años del Virreinato, donde los conquistadores al asentarse en este valle trajeron consigo pequeñas cepas de vid de la península ibérica, pronto el valle se pobló produciéndose en él exquisitos vinos y aguardiente (Pisco) que deleitaron a la corte de la Ciudad de los Reyes y los Virreinatos vecinos al sur del Perú.

Las antiguas fórmulas se han mantenido en el tiempo por una escasa descendencia de esos antiguos viñateros. Teniendo en cuenta esta larga tradición no podía ser menos que los más exquisitos Piscos del Perú provengan del valle de Moquegua. Al moqueguano le interesa más la calidad de su producto que la cantidad.

La ruta del pisco nos permite introducirnos en el fascinante mundo de una ciudad que centro su vida entorno a la producción del vino y del Pisco, una ciudad que mantiene en sus bodegas, piscos, viñedos y personajes una antigua y señorial tradición que persiste hasta nuestros días.

Fortaleza de Kuelap
La ruta del Pisco
Es un apasionante recorrido hacia la campiña moqueguana que involucra el tradicional y novedoso acceso por antiguos callejones rurales que conducen a una serie de bodegas productivas de licores, macerados, vinos y piscos con sus diversas variedades. Moquegua es sin lugar a dudas un mágico valle en donde el visitante puede recorrer antiguas y modernas Bodegas donde se elabora el mejor pisco del mundo.

Que Degustar:
Vino: Tipo Resling, Cabernet Sauvignon, Borgoña, Moscatel, Oporto, Malbec.
Licores: Leche Monja, Licor de Ciruela, Níspero y Mora, Mistela, Bitter.
Macerados: Damasco, Ciruela, Níspero, Fresa, Mora, Cuaresmillo.
Pisco: Pisco Puro, Pisco Aromático en sus diferentes variedades, Mosto Verde y Acholado.